La sesión, que tendrá lugar el 19 de noviembre en la Universidad Pablo de Olavide, se enmarca en el proyecto europeo Hatedemics, en el que participa la Fundación Euroárabe, dedicado a combatir los discursos de odio y la desinformación.
Para participar en este Workshop es imprescindible la inscripción a través del siguiente formulario.
La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide acogerá el próximo miércoles, 19 de noviembre, el Workshop ‘Inteligencia artificial contra el odio y la desinformación’, una iniciativa organizada por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) en colaboración con la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (FUNDEA) y la Fundación Maldita.es.
Esta actividad forma parte del proyecto europeo Hatedemics, en la que participan estas tres fundaciones y cuyo objetivo es combatir los discursos de odio y la desinformación en línea. El encuentro está dirigido a estudiantes y personal docente interesados en profundizar en el conocimiento sobre los discursos de odio y la desinformación, sus riesgos e implicaciones, así como en reflexionar sobre su relación con la libertad de expresión.
Durante la sesión, además, se presentará la plataforma digital Hatedemics, y se realizarán una serie de actividades orientadas a validar sus materiales educativos y formativos.

El proyecto Hatedemics
Hatedemics es un proyecto financiado por la Comisión Europea (CERV-2023-CHAR-LITI-101143249) que tiene como finalidad combatir los discursos de odio y la desinformación en el entorno digital. Su objetivo principal es capacitar a ONG, organizaciones de la sociedad civil, profesionales de los medios, autoridades y jóvenes activistas para identificar y responder eficazmente a estos fenómenos, con especial atención a su impacto sobre los grupos más vulnerables.
La iniciativa pone el foco en la intersección entre el discurso de odio y la desinformación, dos problemáticas estrechamente relacionadas y a menudo abordadas de forma independiente, con el fin de promover una respuesta más integral y coordinada a estos desafíos.


