Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

El Rector de la UGR inaugura el curso ‘Gestión de Organizaciones No Lucrativas’

Esta mañana el Rector de la Universidad de Granada acompañado de la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Euroárabe, el Vicesecretario general de la Fundación Princesa Al Anoud y el Director del Cruso, han inaugurado el Curso Euroárabe para ONL de Arabia Saudí que del 8 al 12 de junio se imparte en la sede de la Fundación Euroárabe.

— Un momento de la inauguración del curso con Inmaculada Marrero Rocha, Francisco González Lodeiro, Kahalid W. Abu Theeb y Eduardo Romero Pérez ( de izd. a dch.)

El curso que se imparte esta semana en la Fundación Euroárabe incluye una parte destinada a conocer organizaciones sin ánimo de lucro con sede en Granada como son ‘Cruz Roja’, ‘Escuela Nacional de Formación – Aldeas Infantiles SOS España’, ‘Cáritas Diocesanas’ y ‘Márgenes y Vínculos’.

El curso euroárabe de “Gestión en Dirección de Organizaciones No Lucrativas (ONL)” organizado por la Fundación Euroárabe y la Fundación Al-Anoud de Arabia Saudi, combina la formación presencial con la virtual, está última a través de la plataforma web habilitada para este fin: www.nonprofitcertificate.fundea.org.

Con un amplio programa teórico-práctico, el curso se ha desarrollado de diciembre a junio alternando sus dos formatos, el presencial y el online. En el primero, el curso ha celebrado tres seminarios presenciales, dos en la capital de Arabia Saudí, Riad y un tercero en la ciudad de Granada. 

— El Rector de la Universidad de Granada con dos alumnos del curso.

Inscrito en el marco de colaboración suscrito entre la Fundación Euroárabe y la Fundación saudí Al-Anoud se desarrolla el curso euroárabe de “Gestión en Dirección de Organizaciones No Lucrativas (ONL)” dirigido al personal directivo y técnico de organizaciones del tercer sector de Arabia Saudí.

El objetivo de este curso, que se desarrolla de diciembre de 2014 a junio de 2015, es mejorar la capacidad del alumnado en el desarrollo de los proyectos sociales que llevan a cabo sus organizaciones, a través del conocimiento de los cambios necesarios que se deben adoptar en la administración y diseño de los proyectos e identificación de las debilidades institucionales que puedan tener en sus organizaciones. 

 El programa que presenta este curso combina la formación presencial con la virtual, está última a través de la plataforma web habilitada para este fin: www.nonprofitcertificate.fundea.org.

— El Director del Curso, Eduardo Romero, en un momento de su intervención.

En el apartado presencial, el programa incluye seminarios y talleres prácticos. De estos seminarios, dos se han impartido en Riad, en diciembre y marzo, y el tercero y último que es el que se está desarrollando en Granada y que incluye formación práctica y visitas a organizaciones sin ánimo de lucro con sede en Granada como son ‘Cruz Roja’, ‘Escuela Nacional de Formación – Aldeas Infantiles SOS España», ‘Cáritas Diocesanas’ y ‘Márgenes y Vínculos’.