Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

En el Día internacional de la Convivencia en Paz, proyección de Nous Tous en la Euroárabe

El 16 de mayo de 2022 se celebrará la 5ª edición del  Día Internacional de la Convivencia en Paz(link is external).

En este día, que se celebrará en todo el mundo, será posible ver el documental “NOUS TOUS” (Todos Nosotros)” del director Pierre Pirard y firmar la Declaración Universal de Convivencia en Paz.(link is external)

La Fundación Euroarabe se ha sumado a esta acción internacional con la proyección en su sede, el lunes 16 de mayo,  a las 18h.,  del documental NOUS TOUS del director Pierre Pirard

– Trailer oficial de Nous Tous: https://youtu.be/pIatRIc1xYw(link is external)

 

En el marco del Día Internacional de la Convivencia en Paz(link is external) declarado por Naciones Unidas en 2017 y que se conmemora el 16 de mayo, Fundación Euroárabe, el Círculo Intercultural Hispano Árabe y  Radio Rammeen y invitan a la proyección del documental del realizador belga Pierre Pirard.   

¿Y si, lejos de las tensiones en torno a las cuestiones identitarias y el miedo al “otro”, mostramos otras realidades?

(Amin Maalouf, escritor y miembro de la Académie Française).


¿Y si contáramos historias de ciudadanos audaces que, en aras de una vida armónica entre personas de diferentes creencias, reinventan la familia, la educación, las relaciones sociales, la cultura, el trabajo…? 

El documenbtal ‘Nous Tous/ Tod@s Nosotr@s,  fue producido por un exprofesor que presenció los atentados del 22 de marzo de 2016 en Bruselas y que quiso con esta producción comprender, no tanto lo que puede distanciasr a las persdonas, sino lo que puede unirlas, lo que puede sanar y curar el odio hacia la otra persona,  así como abolir las divisiones, incluso las que parecen insuperables. 


Para ello, Pierre Pirard viajó a diferentes regiones del mundo, algunas de las cuales han vivido graves conflictos recientes. Así, en Bosnia-Herzegovina, Senegal, Líbano o Indonesia, varias personas le narraron lo que han logrado poner en marcha para poder vivir juntos y «hacer cosas juntos».



¿Y si todos, y si todas, participáramos?

“Nosotros, las y los ciudadanos del mundo, responsables políticos, económicos y sociales, proclamamos nuestra adhesión a la Declaración Universal sobre la Convivencia en Paz a favor «de la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad, y expresamos nuestro profundo deseo de vivir y actuar juntos, unidos en la diferencia y en la diversidad, para construir un mundo sostenible basado en la paz, la solidaridad y la armonía».

Extracto de la resolución de Naciones Unidas A/RES/72/130 para la adopción del Día Internacional de la Convivencia en Paz.