Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Jóvenes viajan a Marruecos con la Escuela de convivencia de ISESCO y de la Fundación Euroárabe

Del 17 al 23 de este mes de octubre, 15 jóvenes europeos participan en la Escuela de Convivencia que se celebra en la capital marroquí de Rabat.

Durante una semana estos jóvenes tendrán la oportunidad de realizar un acercamiento a la cultura del país vecino de Marruecos, a través de un programa que combina una parte teórica con otra cultural, basada en visitas y encuentros que permiten acercar la cultura marroquí a estos jóvenes.

Dividido en  tres grandes bloques, la semana de convivencia abordará los temas de ‘Islam y Diversidad’, ‘Diálogo interreligioso’ y el papel de ‘Las Mujeres en el Islam’.

Los objetivos de esta primera experiencia de la Escuela de Convivencia es permitir que estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años,  descubran los valores y la tradición de la cultura islámica, aumentando el conocimiento ‘del otro’ desde el entendimiento de la diversidad intercultural, por medio de la convivencia y el intercambio de experiencias.

Estos jóvenes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano una institución internacional como es la ISESCO(link is external), una de las organizaciones islámicas de mayor prestigio a nivel internacional, especializada en el fomento de la educación, la ciencia y la cultura y que cuenta entre sus objetivos la consecución de la paz a nivel mundial.

Esta Escuela de Convivencia, que se desarrolla en las ciudades de Rabat y Casablanca, se inscribe en la ‘Cátedra ISESCO de diversidad cultural y solidaridad internacional’ que la Fundación Euroárabe y la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura- ISESCO pusieron en marcha en 2014.