Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Máster propio de Derecho de Extranjería de la Universidad de Granada

El próximo mes de octubre comienza la segunda edición del Master en Derecho de Extranjería. La próxima semana finaliza el plazo de inscripción y solicitud de becas.

Seleccionado entre los 250 máster mejores de España, el Master propio de la Universidad de Granada, único de estas carácterísticas, aborda su segunda edición con la experiencia de un profesorado altamente cualificado que formará al alumnado en el conocimiento global de los distintos aspectos jurídicos del fenómeno de la inmigración, con el objetivo de contribuir a la formación de auténticos profesionales de la extranjería, tanto en el marco de la asesoria jurídica, como de la Administración, la Traducción e Interpretación y la Asistencia Social.

Más información(link is external)

El programa que presenta este titulo propio de la Universidad de Granada aborda: Derechos y Libertades de los y las extranjeras en España; Aspectos jurídicos en el marco familiar; Menores no acompañados; Discriminación y violencia de género; Atribuciones y adquisición de la nacionalidad española; Inversiones, contratos y obligaciones tributarias de los y las extranjeras; Validez de documentos y decisiones extranjeras; Procedimientos judicialesen el ámbito admiistrativo y civil.

Dirigido por la Dra. Mercedes Moya Escudero, el Master en Derecho de Extranjería de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Fundación Euroárabe de Altos Estudios y las Facultades de Ciencias del Trabajo y Derecho de la Universidad de Granada.

Este Máster, que cuenta con la homologación del Instituto de Administración Pública de la Consejería de Haciencia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, va dirigido fundamental a todas aquellas personas que pretenden dedicarse a la asesoría jurídica en el ámbito de la extranjería, así como aquellos que, dentro de la Administración, se encargan de los temas relacionados con extranjeros y los que desde las instancias jurisdiccionales, están llamados a llevar el control de los actos de la Admnistración en estos ámbitos. También va dirigido a otros profesionales que como en el caso de traductores e intérpretes y trabajadores sociales, requieren una adecuada formación en Derecho de Extranjería.