Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Presentación del proyecto europeo MIRAD

Reconociendo la importancia crucial de rehabilitar a las personas condenadas por terrorismo y de garantizar su reintegración, MIRAD pretende influir de forma sostenible en el debate intelectual y en la aplicación práctica de las herramientas de detección de la radicalización y de evaluación de riesgos en el contexto penitenciario con el apoyo de las ONGs relacionadas con los sistemas de justicia penal.

Hoy, 24 de febrero a las 12:00 CET, se celebra una conferencia que presentará el proyecto y sus principales objetivos. Los ponentes invitados compartirán experiencias, una perspectiva más amplia y diferentes aspectos sobre la radicalización.

El evento, que se ofrece en formato online, está dirigido a profesionales involucrados en el seguimiento, la prevención y la lucha contra la radicalización, especialmente organizaciones no gubernamentales que trabajan con personas extremistas/radicales, personal penitenciario y de libertad condicional, personal judicial, investigadores, profesionales, redes, organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas en el campo del extremismo violento de derecha y la evaluación e intervención de riesgos del extremismo islámico; y otras entidades interesadas en este tema.

El lanzamiento oficial del proyecto MIRAD (Evaluación de la Radicalización Multiideológica hacia la Desvinculación), financiado Fondo Interior de Seguridad de la Dirección General de Interior de la Comisión Europea (GA no. 101035878),tuvo lugar en enero de este año.