Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

PROYECTOS
de la Euroárabe

Boletín de noticias

Para conocer más sobre los proyectos que desarrolla la Fundación Euroárabe se puede consultar la web: https://projects.fundea.org

 

El Departamento de Investigación y Proyectos de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, se centra en el desarrollo de programas y actividades de investigación y transferencia orientadas a la promoción de los derechos y valores democráticos, la convivencia pacífica y la cohesión social poniendo en valor la riqueza de la diversidad, los procesos de inclusión e integración social o la defensa de los derechos de las minorías y grupos vulnerables. Todo ello desde una perspectiva transversal de derechos humanos y de género.

Las asociaciones y el trabajo en colaboración con distintas instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas, europeas y árabes, y los enfoques multidisciplinares, son una parte sustancial de las diferentes actividades de investigación, productos, servicios y actividades de formación y transferencia, que se centran en dos líneas principales de investigación:

  1. Investigación en Sociedades, Derechos Humanos, Diversidad Cultural y Migraciones.
  2. Investigación en Radicalización, Prevención y Seguridad.
 
En el marco del proyecto europeo IN2PREV, la Fundación Euroárabe ha explicado a las entidades sociales participantes el proyecto piloto de mentoring en el que pueden participar y cuyo objetivo es lograr la inclusión exitosa de las personas refugiadas y solicitantes de asilo en España.
Las entidades asociadas en PARTES, el proyecto europeo que busca proteger los lugares de culto, se reunió el 22 y 23 de abril en Bruselas con el fin de poner en común los aprendizajes y logros alcanzados hasta el momento.
El seminario 'Tendencias y escenarios del terrorismo global' tendrá lugar el lunes 29 de abril en la Fundación Euroárabe y presentará al público el Anuario del terrorismo yihadista 2023, realizado por el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET) donde ha participado la Fundación Euroárabe.

La reunión de la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea aglutina a más de 100 personas coordinadoras de proyectos financiados por dicho departamento con el objetivo de promover la justicia en la Unión Europea. El 16 y 17 de abril, la Comisión Europea reúne en Bruselas

The European project ‘SHIELD’ has concluded with the publication of a guide to reducing threats to places of worship from violence and terrorist attacks
El proyecto europeo SHIELD, en el que participa la Fundación Euroárabe con otras instituciones europeas, ha concluido con la elaboración de una guía para la reducción de las amenazas en los lugares de culto frente a la violencia y a las amenazas terroristas.
Congreso internacional 'Migraciones y crimen organizado. Respuestas desde la Unión Europea" organizado por la Universidad de Granada con la colaboración de la Fundación Euroárabe.
El próximo 3 de abril, BIGOSINT, proyecto financiado por el Fondo Seguridad Interior de la Comisión Europea, pondrá punto final a dos años de trabajo para combatir la trata de seres humanos mediante el análisis de Big Data y de OSINT (Open Source INTelligence -Inteligencia de Fuentes Abiertas-) en una
La Fundación Euroárabe impartió este jueves el seminario "La prevención de la Radicalización en la UE y los Estados Miembros: políticas, estrategias y ámbitos de actuación desde los enfoques multinivel y multiagencia" en el marco del Curso Universitario en radicalización violenta y el extremismo yihadista.
Entender el fenómeno de la radicalización violenta y su proceso, apostando al mismo tiempo por políticas de prevención en la protección y en la resiliencia y autonomía de las personas, son algunos de los puntos tratados en la formación impartida por la Fundación Euroárabe, organizada por el Centro Universitario de
Las fundaciones CENTRA y Euroárabe mantienen una reunión para coordinar los últimos aspectos del proyecto europeo HATEDEMICS que les unirá en la tarea de prevenir y combatir la polarización y la difusión de discursos racistas, xenófobos e intolerantes y de teorías conspirativas mediante tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial (IA).

Enfoques participativos para la protección de lugares de culto es el título dado al foro acogido por la Delegación del Gobierno en Melilla este jueves, organizado por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios en el marco del proyecto PARTES financiado por la Comisión Europea. La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh,