Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

TRACE inicia su formación para profesorado y personal de bibliotecas de Europa

TRACE- “Cuentos infantiles tradicionales para un futuro común”(link is external)

La formación online que se impartirá la próxima semana, dirigida al profesorado y personal de bibliotecas, forma parte del programa TRACE de intercambio de cuentos infantiles tradicionales entre educadores de diferentes países de la UE que trabajan con niñas y niños de 6 a 12 años.

En este programa TRACE presenta, mediante talleres interactivos, tres cuentos seleccionados por las y los educadores del proyecto, “La manopla del viejo hombre (cuento de hadas de Letonia)”, “El viajero y el orfebre” “El pastor, el califa y la felicidad”, talleres en los que se invita a las personas participantes a compartir su experiencia y a debatir sobre el valor que tienen estos cuentos en la educación de los más pequeños.

El proyecto TRACE tiene como fin concienciar sobre la importancia del patrimonio cultural europeo a través de la educación y el aprendizaje permanente, apoyando el desarrollo de habilidades, la inclusión social y el pensamiento crítico.

Este proyecto promueve nuevos enfoques participativos e interculturales del patrimonio, así como iniciativas educativas destinadas a fomentar el diálogo intercultural en el que participe el profesorado y el alumnado desde edades tempranas.

Esta formación que ofrece  TRACE brinda la oportunidad de debatir e intercambiar ideas y experiencias sobre cuentos tradicionales infantiles, incluyendo ejemplos prácticos para implementar en el aula y las bibliotecas. Así se presentan contenidos y actividades prácticas para favorecer la adquisición de valores y aptitudes, como la honestidad, la valentía, la solidaridad, la creatividad y el pensamiento crítico.

TRACE es un proyecto financiado por la Comisión Europea, a través del Programa para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte Erasmus + y está compuesto por un consorcio liderado por la Biblioteca Nacional y Universitaria de Zagreb (Croacia)  en el que participan la Fundación Euroárabe de Altos Estudios (España), Asociación «Petit Philosophy (Croacia); Escuela Primaria «Josip Pupačić» (Croacia); Asociación «Creative Ideas» (Letonia) y la Universidad del Peloponeso (Grecia)