Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   

#FLG2026 | ¡Buscamos familias para el cuentacuentos del Norte de África!

El sábado 25 de abril a las 12.15h en el Pabellón Andalucía

La Cátedra Internacional Dra. Leila Mezian de Cultura Amazigh organiza un cuentacuentos en el marco de la Feria del Libro de Granada 2026 y, para ello, busca familias (niños y niñas acompañadas de sus familiares adultos) que participen como narradores y personajes de cuatro cuentos tradicionales amazighes traducidos al castellano.

La participación consiste en elegir uno de los cuatro cuentos, solicitarlo vía email a biblioteca@fundea.org para recibir el texto del mismo y poder ensayar los personajes, y que de tres a cuatro miembros de la familia puedan participar el sábado 25 de abril a las 12h en la Feria del Libro de Granada.

Puedes escuchar a la responsable de la Biblioteca Doctora Leila Mezian y dinamizadora de la sesión en el programa del mediodía del día 21 de abril de 2026 en Canal Sur Radio explicando la actividad. ¡Solo tienes que darle al play!

Los cuentos seleccionados

  • Loca es la oveja que al lobo se confiesa

En este cuento se requiere una persona narradora y dos personajes, el de la oveja y el del lobo.

  • Cuando se pierde la dignidad, se pierde todo

En este cuento se requiere una persona narradora y dos personajes, el del lobo y el del erizo.

  • El amor todo lo puede

En este cuento se requiere una persona narradora y dos personajes, el de la gacela y el del león.

  • Con hambre no te fíes de nadie

En este cuento se requiere una persona narradora y tres personajes, el de la anciana, el del burro y el del lobo.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la milenaria y rica tradición de contar los cuentos en la cultura amazigh y fomentar los valores de la interculturalidad mediante la literatura tradicional.