Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Diplomas y Foros Euroárabes

Boletín de noticias

Nuestros DIPLOMAS y FOROS Euroárabes

 

En 2014 la Fundación Euroárabe junto a la Fundación Princesa Alanood, inició sus Diplomas para alumnado de la península arábiga. Desde ese año, se han ido creando diplomas nuevos. En estos momentos son cuatro los Diplomas que se imparte entre Riad y Granada, con un modelo semipresencial y unos resultados más que satisfactorios.

  •  Diploma en Gestión de Entidades no Lucrativas. Creado en 2014 va dirigido al personal directivo y técnico de asociaciones, fundaciones y entidades públicas cuya misión es el desarrollo social en los países del Golfo.
  • Diploma Euroárabe de Gestión deL Endowment (awqaf) . Su objetivo es capacitar al estudiantado en competencias de gestión de los awqaf y fondos endowment enseñándoles nuevos conocimientos teóricos y prácticas innovadoras en materia de gestión de patrimonios, inversiones y herencias solidarias.
  • Diploma Euroárabe de Comunicación para el Desarrollo. Se inicia en 2023 con el propósito de cubrir las necesidades formativas en materia de comunicación del personal de la sociedad civil y de organismos públicos que se dedican al desarrollo social en los países del Golfo. 
  • Diploma Euroárabe de Economía Social y Solidaria. Dirigido a líderes del tercer sector, de entidades de la economía social y de las instituciones gubernamentales responsables del desarrollo humano y tiene como objetivo principal la capacitación de los conocimientos teóricos, técnicos e innovadores de los profesionales de este sector en los países del Golfo.

Foro EuroMena de Economía Social y Solidaria.

Nace en 2023 como un espacio abierto al debate, la reflexión y el intercambio de las cuestiones de la economía social y solidaria y sus aplicaciones en Europa y los países de Oriente Medio y Norte de África (región MENA). Su objetivo es generar sinergias de cooperación y propuestas de intercambio entre los diferentes agentes de la economía social y solidaria a nivel institucional, empresarial, profesional y de los ámbitos académicos y de sociedad civil.

El nuevo diploma sobre Gestión Ambiental y Responsabilidad Social que se inauguró la pasada semana en Riad, responde a la creciente necesidad global de integrar prácticas responsables y sostenibles en el corazón de las organizaciones.
La Euroárabe inicia hoy la fase final del Diploma de Comunicación para profesionales del Golfo. A lo largo de la semana se contará con la participación de profesionales y expertos en la comunicación y cooperación y visitas a distintas instituciones como la Universidad de Granada, el Tribunal Superior de Justicia
Se inaugura en Riad (Arabia Saudí) la tercera formación que la Fundación Euroárabe oferta en este país, el Diploma de Comunicación para el Desarrollo, un plan formativo que desarrolla en colaboración con su socio saudí, la Fundación Princesa Alanood.
Tras una semana de formación en Granada, hoy ha concluido en la Fundación Euroárabe el Diploma Euroárabe de Gestión de Organizaciones No Lucrativas (ONL) que se inició en Riad (Arabia Saudí) en abril de este año organizado por las fundaciones Euroárabe y Princesa Alanood. La clausura ha corrido a cargo
Esta semana se imparte en Granada la 9ª edición del Diploma en Gestión de organizaciones no lucrativas (ONL)
Reportaje de Canal Sur, en su programa “Compromiso Canal Sur”, emitido el 12 de octubre, sobre el Diploma de Comunicación para el Desarrollo, realizado por Fundación Euroárabe y la fundación de Arabia Saudí, Princesa Alanood.
Del 26 al 30 de septiembre se imparte en Granada la fase final del “Diploma Euroárabe de Gestión del Endowment (Waqf)" que, en su tercera edición, organiza la Fundación Euroárabe y la Fundación saudí "Princesa Alanood", con la colaboración de instituciones y organizaciones españolas y expertos de distintas universidades.
De mediados de septiembre a primeros de octubre se ha impartido en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe, el último seminario del diploma Euroárabe de Gestión de Organizaciones No Lucrativas (ONL) que vienen desarrollando la Fundación Princesa Alanoud de Arabia Saudí y la Fundación Euroárabe de Granada desde
Hoy se ha iniciado la sesión final de 7ª edición del Diploma Euroárabe de “Gestión de Organizaciones No Lucractivas-ONL” que, desde hoy lunes 27 de septiembre y hasta el próximo 8 de octubre, se desarrollará en Granada con alumnado de los países de la península arábiga y con la participación
Con las intervenciones del Decano de Derecho de la Universidad de Granada, José Luis Pérez-Serrabona González; el secretario general de la Fundación Alanood de Arabia Saudí, Yousef Alhuzaim y el Vicesecretario de la Fundación Euroárabe, Rafael Ortega Rodrigo, se ha clausurado hoy el Diploma Euroárabe de Endowment/Awqaf, celebrado en su
La Fundación Euroárabe y la Fundación Princesa Alanoud de Arabia Saudí retoman tras la pandemia sus dos diplomas de especialización con profesionales de le península arábiga, el diploma Euroárabe de Endowment/Awqaf y el de Gestión de Organizaciones No Lucrativas (ONL)
Para este próximo mes de octubre está previsto celebrar en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe, el último seminario del nuevo “Diploma Euroárabe de Gestión del Endowment" y la clausura de esta primera edición que se ha venido impartiendo durante este año en la ciudad de Riad organizado