Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Biblioteca Dra. Leila Mezian, la biblioteca de la Fundación Euroarabe

Biblioteca Dra. Leila Mezian, un espacio de conocimiento del mundo Amazigh y la región MENA en Granada

Los servicios que ofrece la biblioteca de la Fundación Euroárabe, patrocinada por la Fundación Dra. Leila Mezian, no solo buscan cumplir con sus objetivos en materia de estudio e investigación, sino también de conocimiento y reconocimiento de la cultura amazigh, la civilización de un pueblo milenario desconocido por parte del gran público. Su especialización en este mundo amazigh y la región MENA, hace de ella un espacio único, no solo en España sino también en toda Europa.

La diversidad temática y la originalidad de algunas de sus obras es una de sus características, teniendo como seña de identidad no solo su fondo bibliográfico y público que la visita, también la caracteriza el amplio abanico de servicios que presta a sus usuarios, desde el club de lectura KUTUB de nuestra Fundación sobre narrativa árabe contemporánea, pasando por charlas y conferencias, talleres, etc.

Desde su inauguración, en mayo de 2017, la biblioteca Dra. Leila Mezian está conociendo un importante incremento de su fondo documental, gracias a las donaciones de otras bibliotecas e instituciones de las mismas características, con la que hemos establecido relaciones de colaboración, como la Biblioteca de la Escuela de Estudios Árabes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Biblioteca Islámica de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, el Instituto Real de la Cultura Amazigh (IRCAM) de Marruecos, entre otras.  También está contando con un aumento de nuevas y nuevos usuarios, tanto de investigadores nacionales y extranjeros, como público en general que buscan acercarse al conocimiento de la cultura amazigh.

El carnet de nuestra biblioteca es gratuito, personal e intransferible; identifica a la usuaria y al usuario y lo habilita para el uso de los servicios no solo de nuestra biblioteca sino de todas las bibliotecas de la Red Idea.

Sí todavía no conoces nuestra biblioteca, te invitamos a visitarnos.

Estamos en Granada, en la calle San Jerónimo, 27, en la sede de la Fundación Euroárabe. Aquí nos encantará saludarte.

Puedes pasarte los lunes, miércoles y viernes de 10h. a 13:30h. y los martes y jueves, de 17h. a 20h.