Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Concurso multimedia ‘MIGRANTES EN EUROPA’

La Comisión convoca un concurso multimedios a escala europea sobre migrantes en Europa(link is external)

El concurso se dirige a estudiantes de más de 18 años que estén matriculados en facultades y escuelas de arte, diseño gráfico o comunicación de la Unión Europea y Croacia

¿Qué papel tienen y qué lugar ocupan los inmigrantes en Europa? La Comisión invita a los estudiantes de los centros de enseñanza de arte, artes gráficas y comunicación de los 27 Estados miembros de la Unión Europea y de Croacia a reflexionar sobre la aportación de los inmigrantes a las sociedades europeas.

Este concurso a escala europea plantea a los estudiantes el reto de producir una obra creativa en la que expresen sus ideas sobre este tema, reflejando el papel que los inmigrantes desempeñan en nuestra vida. Con el objetivo de estimular un debate constructivo y, al mismo tiempo, de reflexionar sobre la situación de los inmigrantes en Europa, la Comisión ofrece a los nuevos talentos europeos la oportunidad de exponer su perspectiva sobre este asunto.

El concurso está dirigido a todos los estudiantes mayores de 18 años, que estén matriculados en un centro de enseñanza superior de arte, artes gráficas o comunicación con sede en cualquier país de la UE o en Croacia. Estos centros deberán presentar sus obras antes del 21 de junio de 2013 en las siguientes categorías: cartel, fotografía y vídeo.

Los 30 finalistas europeos serán invitados a la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en Bruselas y en la que se espera poder contar con la participación de Cecilia Malmström, comisaria europea de Asuntos de Interior. Se concederá además un premio especial conforme a los resultados de una votación pública a través del sitio web que se indica más adelante.

Los centros cuyos alumnos ganen los premios en las tres categorías y el primer «premio del público» recibirán una cantidad en metálico de 10 000 euros cada uno, que deberán destinarse a fines educativos.

Las bases completas del concurso pueden consultarse en la página web siguiente:

www.migrantsineurope.eu/(link is external).