Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Curso DERAD y TRAINING AID en Valladolid

El próximo  29 de octubre  tendrá lugar en Valladolid el octavo curso de formación  que sobre radicalización violenta, se organizan en el marco de los proyectos europeos DERAD y TRAINING AID. Estos cursos, diez en total,  están dirigidos a profesionales de diferentes disciplinas que trabajan con colectivos vulnerables de radicalización. En total se espera formar a 200 personas con estos cursos, en todo el territorio estatal.

Los próximos cursos DERAD-Training Aid se celebran en las ciudades de Bilbao y Alicante, durante el próximo mes de noviembre.

El curso que se imparte en Valladolid se divide en dos partes, una presencial y otra virtual, con una duración de 13 horas. Cada parte está compuesta por contenido teórico y ejercicios prácticos para completar el aprendizaje de los participantes.

Estos cursos se enmarcan en los proyectos europeos DERAD y TRAINING AID y están organizados por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), en coordinación con el Ministerio de Justicia italiano y forman parte del conjunto de actuaciones que sobre la radicalización violenta se están llevando a cabo en los países miembros del consorcio.