Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

El Embajador de Arabia Saudí visita la Euroárabe y se interesa por sus proyectos

En la reunión mantenida esta mañana, el Embajador de Arabia Saudí en España ha manifestado su disposición a apoyar a la Fundación Euroárabe en la realización de su misión, el fomento de la cooperación y el diálogo entre Europa y el mundo Árabe.

Esta mañana el Embajador del Reino de Arabia Saudi en España, el príncipe Manssur Bin Khaled Al Farhan Al Saud, ha visitado las instalaciones de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y se ha interesado por los proyectos que esta institución viene desarrollando en el mundo árabe y en especial en Arabia Saudí y los países del Golfo, como el desarrollado por la Euroárabe el pasado mes de noviembre en Riad sobre Cooperación y Desarrollo , bajo los auspicios de la Fundación saudí Al- anood.

Tras la visita a las instalaciones de la Euroárabe, el Embajador y la secretaria ejecutiva, Pilar Aranda Ramírez, han mantenido una reunión de trabajo con sus respectivos equipos. En ella el príncipe Al Farhan Al Saud ha manifestado su disposición a apoyar a la Fundación Euroárabe en la realización de su misión, el fomento de la cooperación y el diálogo entre Europa y el mundo árabe.

La reunión, en la que el Embajador ha estado acompañado por el Cónsul general de Arabia Saudi en Málaga, Adbullah al Dugheithir, se ha desarrollado a lo largo de una hora, tiempo en el que se han presentado los proyectos de la Euroárabe y se ha visto la viabilidad de los mismos en tanto que responden a una necesidad de los diferentes actores, tanto públicos como privados, de ambas zonas geográficas.

A la conclusión de la reunión, Pilar Aranda ha obsequiado al Embajador con un grabado del Patio de los Leones de la Alhambra, obra de la grabadora granadina Ana Villén.

Pilar Aranda con el Embajador de Arabia Saudí en España.

Previo a la reunión el Embajador ha visitado la exposición que se ofrece en estos momentos en la Fundación ‘Homenaje a los desaparecidos’, de la mano de su autor el artista libio Matug Aborawi.

El Embajador también se ha interesado por las publicaciones de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Reunión del Embajador del Reino de Arabia Saudi, el príncipe Manssur Bin Khaled Al Farhan Al Saud y la Secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Pilar Aranda Ramírez, con sus respectivos equipos.