En la reunión, la segunda que desarrolla el Comité Directivo, se analizará la situación actual en la que se encuentran las distintas fases que el proyecto HOPE(link is external) inició a mediados de 2020, evaluando los resultados obtenidos y las necesidades a las que se enfrentan en este nuevo tiempo.
Distintas conferencia y talleres temáticos transnacionales cumplimentarán las sesiones que comprende el apretado programa de trabajo de la reunión.
Desde julio de 2020 este proyecto, financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través del Fondo de Subvenciones del EEE y Noruega para la Cooperación Regional, viene trabajando como red de organizaciones
En esto momentos HOPE esta hoy implementado por múltiples organizaciones europeas de investigación, académicas, servicios penitenciarios y de libertad condicional y ONG de Portugal, España, Noruega, Eslovenia, Serbia, Bulgaria y Rumania.
Esta red tiene entre sus objetivos crear una red de apoyo, de formación continua y de intercambio de conocimientos en los países de los Balcanes, el sur y el este de Europa, así como la creación de un centro de aprendizaje europeo sobre radicalización y extremismo violento.
HOPE aspira también a mejorar el proceso de transición entre los sistemas penitenciarios y / o de libertad condicional y la comunidad para aquellas personas reclusas en riesgo de radicalización o que han sido radicalizados.
Se espera que los trabajos que se vienen desarrollado involucren a más de 200 participantes, desde personal penitenciario y de libertad condicional, personal de organizaciones comunitarias, políticos y tomadores de decisiones, académicos e investigadores hasta actores gubernamentales locales, regionales
Web del proyecto HOPE: https://hope-radproject.org(link is external)
Más información sobre los proyectos en los que trabaja la Fundación Euroárabe en: https://projects.fundea.org