Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Entrevista a Asma Lamrabet

Asma Lamrabet es ganadora del Premio Gran Atlas 2017 por su obra «Islam et femmes, les questions qui fâchent» (Islam y mujeres, las preguntas que molestan).

En su obra «Islam et femmes, les questions qui fâchent» (Islam y mujeres, las preguntas que molestan)  analiza las discriminaciones «que le son impuestas a las mujeres en nombre del Islam y demuestra que la mayor parte de las interpretaciones medievales clásicas fueron construidas al margen y a veces en contra del Corán, portador de una visión mucho más igualitaria y abierta». El jurado en sus conclusiones ha encomiado «el rigor y la pertinencia del análisis que realiza Asma Lamrabet en su obra».

Asma Lamrabet es investigadora y escritora y presidenta del Centro de Estudios e Investigación en temas de la mujer en la Asociación Muhammadiyah de los Eruditos del Islam en Marruecos y obtuvo el Premio de la Mujer Árabe en las Ciencias Sociales en el año 2013 por su libro publicado en francés bajo el título «Las mujeres y los hombres en el Corán ¿Cualquier igualdad?».

Máster propio de la Universidad de Granada » El Islam hoy. Tendencias del pensamiento islámico y gestión de la convivencia y la diversidad»