El 17 de junio se inauguró en Rabat (Marruecos) la Escuela de Conviencia con las intervenciones de Amina Al Hari, vicedirectora general de la ISESCO (Organización Islámica de Educación, Ciencia y Cultura), Najib Rhiat y el vicesecretario de la Fundación Euoárabe, Rafael Ortega Rodrigo.
Durante una semana, del 17 al 23 de octubre, estos jóvenes tienen la oportunidad de realizar un acercamiento a la cultura del país vecino de Marruecos, a través de un programa que combina una parte teórica y otra cultural, basada en visitas y encuentros que permiten acercar la cultura marroquí a estos jóvenes.
Dividido en tres grandes bloques, esta semana de convivencia aborda los temas de ‘Islam y Diversidad’, ‘Diálogo interreligioso’ y el papel de ‘Las Mujeres en el Islam’.
En la primera sesión los estudiantes han asistido a la inauguración de la Escuela y han abordado por la mañana la primera parte del programa, la dedicada a la introducción del islam por Morad Riffi, antropólogo, investigador y experto en patrimonio cultural. Por la tarde es tiempo de conocer Museo Mohamed VI de arte moderno y contemporáneo, la Torre Hassan y el Mausoleo Mohammed V.