Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Escuela de convivencia para jóvenes en Rabat con ISESCO

ESCUELA DE CONVIVENCIA PARA JÓVENES

En Rabat, del 17 al 23 de octubre 2016

La Cátedra ISESCO de diversidad cultural y solidaridad internacional de la Fundación Euroárabe y la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) organizan un encuentro para 15 jóvenes procedentes de distintos países europeos en Rabat del 17 al 23 de octubre.

La oportunidad de tener la experiencia de acercamiento y conocimiento de otras culturas y otras formas de creencia y conocimiento, resulta un paso imprescindible hacia la tolerancia y el respeto por la diversidad cultural y solidaridad internacional. Con el alarmante aumento de la xenofobia y el miedo al «otro» que se está registrando en Europa generado por la falta de conocimiento sobre el Islam y sus valores, se convierte en una prioridad fundamental hacer frente a esta situación mediante la educación de la juventud que promueva el  respeto y la comprensión de la diversidad, las competencias interculturales y cívicas y los valores democráticos y de ciudadanía.

El programa, además de formación sobre la cultura islámica (historia, tradiciones, sociedad, civilización) y sus relaciones con Occidente incluirá una programación social y cultural con distintas visitas a museos, monumentos e instituciones culturales. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer una institución internacional de prestigio como es la ISESCO y descubrir in situ la sociedad y cultura de un país musulmán.

El programa definitivo se conocerá en septiembre.

OBJETIVOS:

  • Descubrir y conocer los valores y la tradición de la cultura islámica
  • Reducir los estereotipos hacia esta cultura y religión y sus tradiciones culturales vinculadas.
  • Aumentar el conocimiento del Otro desde el entendimiento de la diversidad intercultural por medio de la convivencia y el intercambio de experiencias
  • Mejorar el conocimiento cultural mutuo y promover el diálogo intercultural e interreligioso, la tolerancia y el respeto a otras culturas.

LENGUA DE TRABAJO:

Español (formación) e inglés (visitas culturales)

REQUISITOS:

Edad entre 18-30 años. Nivel alto de español e inglés

INSCRIPCIÓN:

La solicitud de inscripción debe ser remitida antes del 26 de septiembre. Enviar la ficha de inscripción por correo electrónico a la siguiente dirección: cursos@fundea.org(link sends e-mail)  junto con una copia del DNI/NIE/Pasaporte.

Tras la recepción de la solicitud de inscripción y el proceso de selección (atendiendo a los requisitos, motivaciones y nacionalidad), se remitirá un email a la persona solicitante informando sobre el resultado de la selección.

Matrícula: 60 €. El precio de la matrícula deberá ser abonado tras recibir la confirmación. Incluye traslado i/v Granada a Rabat. Seguro de viaje. Alojamiento. Programa formativo y cultural.

  • Nota: Las instituciones organizadoras se reservan el derecho de cancelar o modificar el programa en caso de que no se alcance el mínimo de participantes requerido.

 

Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO)(link is external)

La ISESCO es una de las organizaciones islámicas de mayor envergadura, especializada en el fomento de la educación, la ciencia y la cultura.

Sus objetivos abarcan el fortalecimiento de la cooperación entre sus Estados miembros en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, con e objetivo de contribuir a la consecución de la paz y la seguridad a nivel mundial.