Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Exposición colectiva: ARTE MIGRANTE DE NIÑAS Y NIÑOS

La exposición colectiva que trae a su sede la Euroárabe podrá visitarse desde el lunes 16 al jueves 19 de septiembre, en horario de mañana y tarde. Para el jueves 19, a las 17:30h. está previsto un acto de clausura en el que se ha invitado a todas y todos los pequeños artistas granadinos que participaron con sus dibujos en el Encuentro de Marruecos.

Durante el acto se mostrarán imágenes y fotografías del Encuentro celebrado en Agadir y se les dará el certificado de su participación en el mismo, así como podrán retirar los dibujos que presentaron, dibujos que han sido enmarcados por artistas marroquíes.

EXPOSICIÓN «El Arte Migrante: Niñas y Niños de Aquí y Allí»

Del lunes 16 al jueves 19 de septiembre, 2019.

– HORARIO de visitas de la exposición: De 10h. a 14h. y de 17h. a 20h.

En la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Calle San Jerónimo, 27. Granada.

Bajo el título «El arte migrante: niñas y niños de aquí y allí», se ha celebrado este pasado mes de agosto el 3er. Encuentro de Bellas Artes de Agadir de Marruecos que, organizado por el Taller Mourabih de Marruecos con la colaboración de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios con sede en Granada y la alemana Wustensand, presentó la exposición de dibujos realizados por niñas y niños de Granada y ofreció un taller de pintura a pequeños y jóvenes de Marruecos y de países como Francia, Alemania o Bélgica que han disfrutado de sus vacaciones en esta ciudad atlántica del sur de Marruecos.

La exposición que se ofreció en Agadir, y que ahora se mostrará en Granada en la sede de la Fundación Euroárabe, contó con un total de 26 dibujos de niñas y niños de edades comprendidas entre los  4 y los 12 años de Granada y su provincia, en concreto de la Asociación AMPACHICO y de la Taller de Arte de Dúrcal -Valle de Lecrín. 

  • AMPACHICO(link is external) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por familias preocupadas por mejorar la atención de las personas afectadas por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastornos de conducta (TC). (https://www.ampachico.es(link is external))
  • En el TALLER DE ARTE DÚRCAL  participan niños y niñas de los distintos municipios del Valle de Lecrín. En esta exposición participan jóvenes artistas de Dúrcal, Padul, Nigüelas, Mondujar, Talará y Lecrín.