Hasta el 31 de enero la exposición DE UNA EMOCIÓN AZUL permanecerá abierta al público en el patio de la Fundación Euroárabe.
La exposición DE UNA EMOCIÓN AZUL que se presenta en la sede de la Fundación Euroárabe desde el pasado 17 de diciembre, se compone de obras plásticas con referencias al mundo árabe, obras pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada.
La recopilación temática de las obras es una forma de destacar y distinguir los ejemplos artísticos y a sus autores que en algún momento han tenido relación con asuntos y producciones inspiradas en aspectos de lo árabe, tanto desde un parámetro cultural como visual.
Con esta exposición, la Universidad de Granada propone un impulso del arte contemporáneo en el contexto intelectual de la ciudad, aportando los valores universitarios y las referencias institucionales en esta actividad. La colaboración de la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios es una oportunidad para plantear el acercamiento, la promoción y la valoración de los artistas y sus lenguajes, así como un espacio de expansión que a través de la pintura, el dibujo o la fotografía, pueda manifestarse en la realidad cultural.
La exposición cuenta con una selección de 30 piezas, con un marcado sentido temático; está compuesta por obras de técnicas y soportes muy diferentes. Así, se pueden ver fotografías de Francisco Fernández, Massimo Tossello, Roberto Travesí, Pastora Rueckert o José Luis Mora. También se exhiben pinturas y dibujos de Pedro Garciarias, Asunción Jódar, Matug Aborawi, Hussain Faik o Joaquín Roldan.
La exposición, que permanecerá abierta al público del 17 de diciembre al 29 de enero, está organizada por la Fundación Euroárabe y Centro de Cultura Contemporánea, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.