Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Exposición sobre Mujer y Naturaleza

WATER LAND AND RIVER
Del 5 al 30 de noviembre, 2010
Fundación Euroárabe de Altos Estudios

Martes 9 de noviembre, inauguración a cargo de PABLO JULIÁ. Director del Centro Andaluz de la Fotografía de la Junta de Andalucía.

La fascinación por la representación fotográfica del paisaje lleva a Maria Zafra a realizar Water Land and River, proyecto personal que profundiza en la relación-diálogo emergente entre mujer y naturaleza-paisaje e identidad.

Esta exposición, organizada por la Fundación Euroárabe bajo el patrocinio de la AECID, reúne algunas imágenes del proyecto fotográfico realizado durante tres años entre Inglaterra, País de Gales, Florida y Untitle_I_dGranada. Parte de la inspiración de este viaje nace a partir del trabajo de investigación que realiza la autora acerca de la influencia de las mujeres en la fotografía mexicana (2007). Este trabajo la lleva a observar el paisaje desde una lectura más intima, como medio hacia la reafirmación personal.

MARÍA ZAFRA es Licenciada en Diseño Fotografía por la Universidad de Plymouth, Gran Bretaña en 2007 y Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Artes y Oficios de Granada en 2001. Tanto en Inglaterra como en España Zafra ha realizado trabajos para empresas y diferentes exposiciones -Londres, Exeter, Florida y Granada-.

La exposición de Zafra se inaugura el martes 9 de noviembre, a las 19:30h., con la conferencia del Director del Centro Andaluz de Fotografía,

PABLO JULIÁ es Premio Andalucía de Periodismo y Fotopress de Cultura. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona, se dedica a la fotografía desde finales de los años 60, documentando la Transición española en El Socialista, en la clandestinidad, o en revistas andaluzas como La Ilustración Regional o Torneo. Ya en Democracia y a petición del primer presidente autonómico andaluz, Plácido Fernández Viagas, se hace cargo junto a la periodista Lola Cintado del Gabinete de Prensa de la Junta de Andalucía. En esta época recorre Andalucía y documenta todo el proceso del cambio. Colabora con Cambio 16, Gentleman, Posible, etc. En 1980 comienza su trayectoria en El País, donde ha trabajado como Jefe de Fotografía hasta el año 2007. Juliá es profesor asociado en la Facultad de Comunicación de Sevilla, en cuyo Departamento de Periodismo imparte la asignatura “Periodismo Gráfico” desde el año 1996.