Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Festival del Minuto

EntreCineastas
-Mundo árabe, América Latina y España-
Granada -13 y 15 de diciembre 2010

Mujeres de Egipto, Jordania, México, Perú, Marruecos y España, presentarán en Granada su experiencia en el marco del Festival del Minuto. Las sesiones , que se celebran en la sede de la Fundación Euroárabe, contarán con la presencia de la directora del Festival y cineasta egipcia, Amal Ramsis y con el director del Festival de Cine de Granada ‘Cines del Sur’, José Sánchez Montes.

El lunes 13 y martes 14, se proyectarán abierto al público los cortometrajes que realizaron mujeres de España, América Latina y el Mundo Árabe en el marco del taller ‘Mujeres en Correspondencia’, taller realizado en distintos países durante 2009 y 2010 por mujeres no profesionales en el ámbito audiovisual.

El Festival presenta también sesiones cerradas al público hasta el miércoles 15. En ellas se explorará esa experiencia única llevada a cabo por mujeres de distintos países, que sin encontrarse ni conocerse, llegaron a romper las barreras entre ellas, intercambiando relatos propiios a través de la realización de cortometrajes de un minuto de duración.

Sesiones abiertas al público

LUNES 13 de Diciembre
Con Amal Ramsis, Directora del Festival del Minuto. Proyección de cortos de MUJERES EN CORRESPONDENCIA (Egipto, España, Siria, Jordania, Bolivia, Perú, México y Colombia) y debate con las autoras.

MARTES, 14 de Diciembre
Con José Sánchez Montes, Director del Festival ‘Cines del Sur’. Proyección de los cortos de IDENTIDAD (Egipto, España, Paraguay y Marruecos) y debate con las autoras.

  • Las proyecciones serán de 18h. a 20h. en la sede de la Fundación Euroárabe (c/ San Jerónimo, 27-Granada).
  • Entrada gratuita hasta completar aforo.

Mujeres en Correspondencia, es un programa de talleres de vídeo para mujeres no profesionales en el ámbito audiovisual realizado por Entre Cineastas (Caravana de Cine Árabe – Iberoamericano Realizado por Mujeres) y en colaboración con la Fundación Euroárabe y con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Festival ‘Cines del Sur’.

Estos talleres han abierto un espacio para que las mujeres de distintas edades, culturas y creencias, puedan expresarse usando el lenguaje cinematográfico, así como a conocerse a través de la mensajería de cortometrajes y la correspondencia de videos entre un país y otro. Ahora en Granada y por primera vez se encuentran algunas mujeres de estos países donde se realizó el taller, para proyectar sus cortos al público y para valorar una experiencia que compartieron con otras mujeres de otros países.

El proyecto Entre Cineastas (Caravana de Cine Árabe – Iberoamericano Realizado por Mujeres) surge para analizar los puntos de encuentro y las fronteras culturales que existen entre el mundo de habla hispana y el mundo árabe, y favorecer el intercambio y conocimiento entre estas dos culturas, así como para crear un espacio para dar voz a las directoras que con un cine alternativo a lo comercial nos muestran otras realidades y puntos de vistas.