Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Hoy concluyen en Granada las sesiones de trabajo del consorcio europeo TAKEDOWN

Durante dos días, jueves y hoy viernes, representantes de las 18 instituciones y organizaciones europeas que conforman el consorcio europeo TAKEDOWN, han debatido y diseñado las  actuaciones a desarrollar por este proyecto cuyo objetivo es investigar los aspectos sociales, psicológicos y económicos del terrorismo y el crimen organizado,  así como su impacto en la cohesión social y el desarrollo de  herramientas de intervención destinadas a especialistas en la materia, profesionales del sector y población en general.

En las distintas sesiones celebradas en la Fundación Euroárabe, se han sentado las bases para desarrollar las fases de la investigación científica de los distintos paquetes de trabajo del proyecto y las actuaciones que en materia de comunicación se desarrollarán para la diseminación de los resultados del proyecto.

El proyecto ‘Takedown’ pretende generar nuevos conocimientos sobre la prevención del terrorismo y el crimen organizado, mediante un enfoque  multidimensional y una investigación integral, creando un modelo válido e intuitivo de intervención para expertos y profesionales que trabajan en este ámbito: cuerpos y fuerzas de seguridad, técnicos de administraciones, educadores, trabajadores sociales, funcionarios de prisiones y población en general.

Este proyecto también facilitará el intercambio de materiales e información entre los diferentes grupos de interés, buscando con ello la cooperación que  garantice una respuesta internacional más eficiente.

El proyecto, liderado por el centro  de investigación e innovación austriaco SYNYO, cuenta con 18 socios de doce países distintos. La representación española en este proyecto recae en la Fundación Euroárabe, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Valencia. El resto de organizaciones e instituciones son de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Israel, Polonia, Reino Unido y Rumania.

– El proyecto TAKEDOWN está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea).