Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Jornada sobre la cultura y moral fiscal en Marruecos y su repercusión en el desarrollo humano

El próximo día 16 de junio de 2016, de 11 a 14 hs, se celebrará en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios una jornada de sensibilización en la que se difundirán los resultados del proyecto de investigación financiado por el CICODE, titulado «Estudio participativo sobre la cultura y moral fiscal en Marruecos y la repercusión de la fiscalidad sobre el desarrollo humano».

El proyecto, realizado por profesores de las universidades de Granada y Tétuan, tiene como objetivo estudiar la cultura y la moral fiscal y su repercusión sobre el desarrollo humano.

Se pretende contribuir al estudio de la cultura fiscal en Marruecos para complementar las iniciativas universitarias en materia de fiscalidad y Desarrollo Humano y elaborar propuestas de acción política en materia fiscal de cara al desarrollo a partir de una encuesta cumplimentada por estudiantes, profesores e investigadores de las facultades de humanidades de la Universidad Abdelmalek Essaadi Tanger-Tetuán.

El resultado de la investigación se ha traducido en los documentos que se presentan en la jornada, en los que se puede observar, como se planteaba en las hipótesis del proyecto, que el tema de la fiscalidad y su reforma, y la actitud del ciudadano ante ésta son aspectos relevantes de cara al desarrollo. El encuentro está especialmente dirigido a Personal técnico y responsables de ONGs del ámbito del desarrollo y la cooperación; estudiantes e investigadores de la Facultades de Economía y Ciencias Jurídicas, y participantes en talleres de formación sobre ciudadanía fiscal y desarrollo humano.

  • La Jornada está abierta al público que esté interesado. Asistencia gratuita hasta completar aforo.