Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

Jóvenes del Golfo visitan Granada y se reúnen con ONG de nuestra ciudad

Este grupo de jóvenes, chicas y chicos de 18 a 24 años, han visitado en su viaje a nuestro país las ciudades de Madrid, Toledo, Sevilla, Córdoba y desde ayer, Granada.

Este encuentro se enmarca en el programa anual que organiza el Consejo de Cooperación de la Juventud del Golfo cada año y que, en esta edición coordinada por el Consejo de Emiratos Árabes Unidos, han elegido nuestro país como destino de sus actividades.

En nuestra ciudad, la Fundación Euroárabe y la UGR-Solidaria, ha organizado para este grupo de jóvenes varias acciones de voluntariado, una de recogida de basura en el río Genil y el bosque de ribera, en colaboración con las ONG Árboles contra el cambio climático y Relámpago Verde.

Una segunda actividad se ha desarrollado en el barrio de Cartuja, en el distrito Norte de Granada, en colaboración con la Asociación de Vecinos Nueva Cartuja y la ONG Diálogo y Acción.

El programa ha concluido esta tarde con la celebración de un acto en la Euroárabe en el que la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López y la secretaria ejecutiva de la Fundación, Inmaculada Marrero, han mantenido un debate con ellas y con ellos y les han dado una certificación de su paso por Granada y su contacto con las ong granadinas, concluyendo este acto en una degustación de café árabe y productos típicos de la zona de Golfo, amenizado por música de laud árabe.