Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La Euroárabe inicia hoy la fase final del Diploma de Comunicación para profesionales del Golfo

A lo largo de la semana se contará con la participación de profesionales y expertos en la comunicación y cooperación y visitas a distintas instituciones como la Universidad de Granada, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la sede de la RTVA en Sevilla o el Club de Futbol Granada.

Esta mañana se ha iniciado en la sede de la Fundación Euroárabe la fase final del Diploma de Comunicación para el Desarrollo que se imparte a profesionales de instituciones públicas y privadas de Arabia Saudí, organizado por la Fundación Euroárabe y la fundación saudí, Princesa Alanood.

Esta mañana, primer día de la formación, se ha contado con las intervenciones deldirector de Cooperación de la Euroárabe, Hassan Laaguir; el periodista Javier Diaz Muriana, coordinador del Diploma y el vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Granada, Marcial García López. Tras estas intervenciones se ha visitado las instalaciones del Club de Futbol Granada, donde el director de Comunicación del Club, Antonio Viola, ha dado una charla sobre el funcionamiento del Departamento de Comunicación del club granadino.

Mañana martes el alumnado se traslada a Sevilla donde visitará la sede Canal Sur TV y la Facultad de Comunicación de esta ciudad. Para el miércoles, ya en Granada, será el turno de la visita al Rectorado de la Universidad de Granada y el jueves al Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, Ceuta y Melilla.

El programa concluirá el viernes con la presentación de los trabajos finales por parte del alumnado y la entrega de los diplomas por el decano de la Facultad de Comunicación de Granada, Eduardo Peis Redondo; el secretario ejecutivo de la Euroárabe, Antonio Sánchez y el secretario general de la Fundación Alanood, Youssef Alhuzaim.

Un importante equipo de profesionales de la Comunicación

Durante esta semana en Granada, el alumnado de este Diploma contará con la participación de periodistas y comunicadores de gabinetes de comunicación, así como expertos académicos, de ONGD y de empresas de comunicación.

A los ponentes de este lunes, se sumarán la periodista de la RTVA, Belén Torres Vela, miembro del gabinete de la Dirección General y delegada de Igualdad de la RTVA; la profesora de la Facultad de Comunicación de Sevilla, Aurora Labio Bernal; las periodistas de gabinetes de Comunicación, Luz Sánchez Gámez por la Universidad de Granada, Inmaculada Martínez Ortega por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Lola Fernández Palenzuela e Isabel Pérez Pérez por la Fundación Euroárabe.  Por las ONGD participan la responsable de comunicación de la Coordinadora de ONGD de España, Yolanda Polo Tejedor y el director autonómico de Comunicación de Cruz Roja Andalucía, Miguel Domingo García y el director de CEO Acento Comunicación, Gustavo Gómez.

Diplomas Euroárabes para alumnado del Golfo

Dieciocho alumnas y alumnos son los receptores del Diploma de Comunicación para el Desarrollo que hoy ha iniciado su fase final.

En total esta formación se divide en seis módulos, cinco de ellos se han impartido en Riad desde el pasado mes de enero y el sexto y último se desarrolla ahora en Granada, del 3 al 7 de junio, módulo dedicado a la fase práctica y al desarrollo y presentación del trabajo final.

El objetivo principal de esta formación es potenciar los conocimientos y las habilidades profesionales del personal directivo y responsables de comunicación que trabajan en el Tercer Sector en la zona del Golfo y en instituciones públicas y privadas.

Con este diploma son cinco los Diplomas Euroárabes de Especialización que la Fundacion Euroárabe imparte para alumnado de los países del Golfo con su socio saudí, la Fundación Princesa Alanood. El diploma de  ‘Gestión de Entidades no Lucrativas’ fue la primera formación impartida hace ahora una década. A él se suman el de‘Gestión del Endowment (Waqf)’;  de ‘Economía Social y Solidaria’  y el de ‘Gestión Medio Ambiental y Responsabilidad Social’ que se inauguró esta pasada semana en Riad.