Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La Euroárabe organiza grupos de discusión del proyecto europeo TRACE

La sesión ha tenido lugar en la sede de la Fundación Euroárabe y ha contado con la participación de maestras y maestros, educadores/as y bibliotecarias/os.

El objetivo de este grupo de discusión, el primero que se celebra desde el lanzamiento del proyecto en septiembre de 2018, ha sido determinar  el papel de los cuentos tradicionales en la labor de estos y estas profesionales. 

El proyecto, que se encuentra en su fase inicial, está financiado por la Comisión Europea a través de los fondos Erasmus + para la educación, la formación, la juventud y el deporte. 

TRACE (Traditional Children’ Stories for a Common Future/ Cuentos Infantiles Tradicionales para un Futuro Común) ofrece un programa de intercambio de cuentos infantiles tradicionales entre educadores de distintos países de la Unión Europea. A través de estas historias tradicionales, niños, niñas,  maestras y maestros, así como educadoras/es y bibliotecarios/as conocerán otras culturas europeas. 

Para ello las y los profesionales deben seleccionar cuentos que posteriormente serán traducidos a la lengua de los países socios del proyecto. 

Asimismo, se realizarán talleres para mejorar la comprensión oral y escrita, y desarrollar y motivar el pensamiento crítico en los más pequeños, mediante métodos educativos innovadores que den a conocer la cultura, historia y literatura de otros países europeos. 

Si eres maestra/o, educador/a o bibliotecario/a, puedes contribuir a este proyecto realizando la siguiente encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/1DiVTbzHrFPKHot-j3N7dhD4vBv6msmnXLe7IcoT8Muk/(link is external)