Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La Euroarabe organiza un grupo de discusión del proyecto MiiCT

La sesión ha tenido lugar en la sede de la Fundación Euroárabe y su objetivo fundamental ha sido por un lado, dilucidar desde varios puntos de vista las principales soluciones a los desafíos a los que se enfrentan las personas migrantes: la educación, el empleo, el alojamiento, la salud, el transporte, el idioma, entre otros. Por el otro, trabajar en el diseño de un prototipo de papel basado en los desafíos localizados previamente.

 En este grupo de discusión han participado tanto los socios del proyecto como organizaciones que dedican su esfuerzo y dinero en ayudar a los personas migrantes como pueden ser Cruz roja, Cáritas o el CICODE.

Este grupo de discusión se encuentra dentro del proyecto Europeo MIICT, cuyo objetivo es  luchar contra el desafío que supone la integración de las personas migrantes en nuestras sociedades mediante el desarrollo e implementación de herramientas que mejoren los servicios que se les ofrece. Estas herramientas, basadas en las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC), serán diseñadas de forma conjunta por las propias personas migrantes y el personal del sector público y de las ONGs. Este proyecto en el que participan 14 socios,  está financiado por el programa Horizonte 2020.