Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La Euroárabe participa en el Coloquio internacional sobre ‘Estudios Universitarios Amazighes’

La Fundación Euroárabe de Altos Estudios participa en el coloquio internacional sobre “Los estudios universitarios amazighes” que tendrá lugar los días 24 y 25 de julio en la ciudad de Tiznit (Maruecos).

Durante el coloquio, el director de Cooperación de la Fundación Euroárabe, Hassan Laaguir, presentará la Cátedra de Internacional de la Cultura Amazigh puesta en marcha este año por la Fundación Euroárabe bajo el patrocinio de la Fundación Doctora Leila Mezian.

El objetivo del coloquio es presentar la situación de los estudios bereberes en las universidades europeas y del África del Norte. Participarán universidades de Francia, Italia, España, Holanda, Argelia y Marruecos que presentarán lo que están realizando en este campo desde la formación y la investigación científica.

En este coloquio, organizado la Asociación Tayri n Wakal en colaboración con el ministerio marroquí de Cultura, el Instituto Real de la Cultura Amazigh y la Universidad de Agadir, se firmará un acuerdo de partenariado entre la Fundación Euroárabe y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Agadir.