Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La Euroarabe participa en el congreso que sobre Terrorismo 3.0 se celebra en Budapest esta semana

«Terrorismo 3.0. Desafíos y perspectivas actuales de seguridad’

Budapest, 5 y 6 de diciembre

La Secretaría ejecutiva de la Fundación Euroárabe participa en el congreso que sobre «Terrorismo 3.0. Desafíos y perspectivas actuales de seguridad’, organiza el Migration Research Institute en Budapest los próximo 5 y 6 de diciembre.

Esta conferencia internacional tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión de la situación actual, las tendencias y las perspectivas futuras del terrorismo, así como contribuir a la discusión académica sobre el extremismo violento mediante el análisis que desarrollarán expertos en la materia y representantes de distintas instituciones europeas.

El congreso organizado abordará en sus dos primeros debates el fenómeno del  terrorismo como un desafío de la seguridad global, analizando en las siguientes mesas de forman individualizada, el fenómeno del terrorismo en África, en Medio Oriente y en Europa.

En las sesiones del primer día, la dedicada a abordar «El terrorismo como desafío de la seguridad global» intervendrá la secretaria ejecutiva de la Euroárabe y profesora de la Universidad de Granada, Inmaculada Marrero, en una mesa en la que compartirá intervención  con Agnes Hankiss, jefe del Departamento de Lucha contra el Terrorismo-NUPS y Claude Moniquet, director del Centro Europeo de Inteligencia Estratégica y Seguridad, Bélgica. 

Durante su intervención Marrero presentará los resultados del proyecto europeo TAKEDOWN(link is external) en el que participa la Fundación Euroárabe junto a otros 16 socios europeos. Este proyecto, financiado por el programa Horizonte 2020,  centra su investigación en los aspectos sociales, psicológicos y económicos del terrorismo y el crimen organizado y su impacto en la cohesión social y  el desarrollo de  herramientas de intervención destinadas a especialistas en la materia, profesionales del sector y población en general.