Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La Euroárabe participa en la 5ª edición del WOCMES que organiza la Fundación Tres Culturas

Organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo(link is external), del 16 al 20 de julio tendrá lugar en Sevilla el Congreso WOCMES (World Congress for Middle Eastern Studies – Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Próximo).

El Congreso WOCMES- Sevilla 2018, es un punto de encuentro para presentar, debatir y compartir la más vasta información sobre los últimos y más recientes estudios de Oriente Medio, abarcando las más diversas perspectivas, desde el análisis y resolución de conflictos hasta las migraciones, pasando por el agua, el Medio Ambiente, la cultura, los medios de comunicación y estudios sobre Al-Andalus.

En esta edición, el WOCMES espera congregar en Sevilla a participantes de más de 90 países. Las ediciones anteriores de este importante Congreso se han celebrado en Mainz (Alemania) en 2002; Amman (Jordania) en 2006;  Barcelona (España) en 2010; y Ankara (Turquía) en 2014.

Para más información sobre el Congreso WOCMES, haz clic aquí.(link is external)

En esta edición del WOCMES la Fundación Euroárabe participará a través de las intervenciones de su secretaria ejecutiva, Inmaculada Marrero Rocha, que ofrecerá la conferencia inaugural del Congreso, y la participación del vicesecretario de Cooperación Cultural y Relaciones Internacionales de la Euroárabe, Rafael Ortega Rodrigo,  como miembro del comité científico del Congreso y participante en la mesa redonda «Cartography for a conceptual history in the Mediterranean».

Inmaculada Marrero Rocha, secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, ofrecerá la conferencia de apertura del Congreso WOCMES, con el título de «Cooperación Euro-Mediterránea: Límites y Contradicciones» («Euro-Mediterranean Cooperation: Limits and Contradictions»), que tendrá lugar el lunes 16 de julio a las 12.00 en el patio central de la Fundación Tres Culturas.

En su intervención  Inmaculada Marrero examinará las casi cinco décadas de la cooperación de la Unión Europea con sus vecinos de la cuenca sur del mediterráneo, sus principales instrumentos y resultados. Además analizará los principales errores cometidos y las opciones de futuro para conseguir un verdadero espacio de prosperidad, estabilidad y paz en el Mediterráneo.

El vicesecretario de la Fundación Euroárabe, Rafael Ortega, intervendrá en la mesa redonda que bajo el título «Cartography for a conceptual history in the Mediterranean» organiza la Universidad Autónoma de Madrid el viernes 20 de julio a las 14:30h., con la intervenciones de Rafael Ortega ( ‘Salafistincursion in Islam 3.0’) y los profesores de la Autonoma de Madrid, Luz  Gómez  García (‘Conceptual  history  and  the  digital era’); Gonzalo Fernández Parrilla, ( ‘The digital change and itseffect in the new genres of Arabic literature’) y  Laura  Galián, (‘Concept  mapsfor  a  Mediterranean  in Mutation)