La Fundación Euroárabe, como miembro activo del consorcio del proyecto MI-ICT, ha reunido al resto de socios en su sede de Granada los días 6 y 7 de mayo.
El encuentro, inaugurado por la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero, ha tenido por objeto evaluar las actividades realizadas hasta ahora en el marco del proyecto como, por ejemplo, los grupos de discusión o los talleres.
- El proyecto MI-ICT, uno de los cuatro seleccionados en su convocatoria del programa europeo Horizonte 2020, pretende mejorar la integración de las personas migrantes y refugiadas en nuestras sociedades, mediante el desarrollo de herramientas basadas en las Tecnologías de las Información y la Comunicación que faciliten su acceso a los servicios públicos.
Uno de los aspectos clave de este proyecto financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, es la participación de los grupos objeto de investigación -personas migrantes, sector público y ONGs– en el diseño de estas herramientas.
De este modo, el proyecto prevé personalizar las interfaces de acceso a los servicios públicos, para que respondan mejor a las necesidades de personas migrantes y refugiadas.