Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La exposición de «El tiempo de una idea nazarí» se podrá visitar hasta el 30 de septiembre

La exposición “El Tiempo de una Idea Nazarí” se prorroga hasta final de septiembre.

Las 11 obras que componen la muestra “El tiempo de una idea nazarí” podrá seguir visitándose en el patio de la Fundación Euroárabe hasta el 30 de septiembre, en horario de mañana hasta el martes 14 y a partir del jueves 16 en horario de mañana y tarde salvo fines de semana y festivos.

En la exposición “El tiempo de una idea nazarí” Manuel Ruiz nos presenta obras de gran formato y técnica mixta, de inspiración nazarí, con palacios y decoración de mocárabes, atauriques, azulejos, comarías, puertas, arcos, columnas, fuentes y estrellas, que tienen su mejor representación en la Alhambra.

Manuel Ruiz Ruiz (Granada, 1949) es un artista denominado por un amplio sector de la crítica nacional y extranjera como pintor del «granadinismo» al llevar su personal estilo, plasmado en personajes, monumentos y paisajes de Granada, por los distintos países en los que ha expuesto sus obras, más de doscientas cincuenta exposiciones en ciudades de los cinco continentes a lo largo de los años.

Manuel Ruiz, uno de los iniciadores en España del llamado Mail Arte o Arte Correo, es miembro de la Academia Internacional de Lutéce -París; Embajador de las Artes y las Letras por el CIAL, en Long-Francia; miembro de Honor de la Sociedad Artística Erbese, la más antigua e importante de Italia y, desde 1984, forma parte de la Asociación Española de Críticos de Artes. Durante dos décadas ha ejercido como coordinador de Bellas Artes en Granada.

– La exposición ha contado con la visita de público general y también de distintos grupos de estudiantes que fueron recibidos por el propio artista.

HORARIO DE VISITAS. Del 1 de junio al 30 de julio, 2021.

  • Del 1 al 14 de septiembre, de lunes a viernes, de 9h. a 14h.
  • Del 16 al 30 de septiembre, de lunes a jueves, de 9h. a 14h. y de 17h. a 20h.
  • Cerrado viernes tarde, festivos y fines de semana.

OBRAS QUE PRESENTA LA MUESTRA

  • Tríptico formado por los cuadros «Ensoñación de los Planetas» 100×100 cm. Todos ellos envueltos en celosías.
  • Tríptico dedicado a las «Puertas» 100×140 cm, con títulos como Bib al Humiya, libertad con palomas; Bib al Yumn, felicidad con grulla y estrellas y Bib al Baraka, bendición en homenaje a la caligrafía y al trazo del cálamo.
  • «El pez de Arrayanes» entre pajaritas alicer y atauriques 74×100 cm.
  • «La Grulla y el Pez» entre mosaicos 120×160 cm.
  • «La Alhambra, un juego divertido» 120×160 cm., dónde en el bosque de ésta se encuentran numerosos animalillos y personajes que debe descubrir el espectador.
  • «La Cúpula azul» 60x60cm.
  • «El Partal» 80×100, jardines del oratorio. Obra pintada sobre arena de la playa de Salobreña (Granada), tratada y preparada adecuadamente y en la que se despliegan numerosos rayos luminosos sobre estrellas entre el antiguo León del estanque.

Más información sobre la exposición y su autor AQUÍ

– Un momento de la inauguración de la exposición, presentada por la secretaria ejecutiva de la Euroárabe, Inmaculada Marrero Rocha y el propio artista, Manuel Ruiz Ruiz.