Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La Fundación Euroárabe desarrolla un completo programa de actividades en Arabia Saudí

La secretaria ejecutiva de la Euroárabe, Inmaculada Marrero Rocha, ha viajado a Riad con motivo de la preparación del curso de Experto universitario en ‘Gestión de Entidades sin ánimo de lucro’ que desarrollará la Fundación Euroárabe y la Fundación Princesa Al-Anood el curso próximo, fruto del convenio suscrito entre ambas instituciones el pasado año.

Junto a las reuniones de trabajo y un curso-taller sobre ‘Identificación de las necesidades formativas de las Entidades Sín Ánimo de lucro del sector social’ que está previsto impartir en la Fundación Princesa Al-Anood a distintas ongs de Arabia Saudí, se ha diseñado un completo programa de actividades que incluye conferencias y visitas a distintas instituciones y organizaciones de este país.

En este sentido se destacan las conferencias que impartirá la secretaria ejecutiva, Inmaculada Marrero. En concreto esta tarde está previsto que ofrezca una conferencia sobre ‘Muijeres y Cooperación al Desarrollo’ en la sede de la Fundación de la Princesa Al-anoud. Para mañana miércoles será la ‘Gestión del Voluntariado’ el tema sobre el que gire la intervención de Marrero, en este caso en la Universidad de la Fundación de la Princesa Noura.

También esta tarde está prevista una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Riadreunión que tendrá lugar tras la conferencia que impartirá Eduardo Romero Pérez, consultor en desarrollo organizativo y colaborador de la Fundación Euroárabe, sobre ‘Gestión y planificación de las Entidades sin ánimo de lucro’

El programa también incluye las visitas que realizará Inmaculada Marrero a distintas organizaciones como el Fondo Princesa Midawi, la Asociación Rey Khalid, la Asociación Insan y Asociación Ieaka, entre otros.

Antecedentes más inmediatos de actuaciones de la Euroárabe con Arabia Saudí

  • La Fundación Euroárabe firmó en junio de 2013 un convenio de colaboración con la Fundación de la Princesa Al-anood con el objetivo de realizar proyectos conjuntos de formación, investigación y desarrollo en la zona árabe.
Momento de la firma del convenio entre ambas instituciones, Youssef Al-Huzaim por la Fundación Al-Anood y Pilar Aranda por la Fundación Euroárabe.
  • En este mismo mes de junio el Centro Ibn Al-azraq de Estudios del Patrimonio Histórico saudi y la Fundación Euroárabe, suscriben un memorandum de creación de la Cátedra Ibn Al Azraq de Buena Gobernanza.
  • Conferencia-encuentro de Youssef Al-Huzaim, secretario general de la Fundación saudí Princesa Al-Anood y presidente del Centro Ibn Alazrag en la Fundación Euroárabe en junio de 2013.
  • En febrero de 2013 el Embajador de Arabia Saudí en España visita la Fundación Euroárabe manifestando su disposición a apoyar a la Fundación en la realización de su misión, el fomento de la cooperación y el diálogo entre Europa y el mundo Árabe.
  • Curso organizado por la Fundación Euroárabe en Riad sobre Gestión de las ONGs impartido en noviembre de 2012 bajo el patrocinio de la Fundación Al-anood. Este curso surge a petición de la Fundación saudí con el objeto de reforzar las capacidades de las y los técnicos y gerentes de la sociedad civil saudí en esta materia. El programa incluía temas de cooperación al desarrollo y gestión administrativa y financiera de entidades sociales sin ánimo de lucro.
Información de un diario saudí sobre el curso que impartió en Riad la Fundación Euroárabe