En la reunión mantenida esta semana en Granada, en la sede de la Euroárabe, las representantes de la Fundación Euroárabe y el Centro BARQ, Inmaculada Marrero y Saba Rahmoun, han destacado la importancia de crear un ámbito de cooperación entre ambas instituciones, que atienda a los objetivos comunes que las definen.
En este sentido el encuentro ha servido para establecer las bases para la firma de un memorándum de colaboración, en el que se establecerán tres grandes áreas de trabajo: Formación, Investigación y Organización de Encuentros y Seminarios.
Las actuaciones en estas tres áreas de interés pasan en un principio por:
- En Formación. Puesta en marcha de un programa formativo eminentemente práctico, cuyo objetivo es que el alumnado pueda producir investigaciones y artículos de calidad científica. También se ha valorado el ofertar formación en idiomas, donde se incluiría, entre otras actuaciones, cursos de español en la sede del Centro Barq en Estambul y en otras capitales árabes.
- En Investigación. Colaborar en investigaciones y estudios en terreno. El Centro BARQ cuenta con experiencia en este área con una interesante red de investigadores en todos los países árabes.
- En Encuentros y Seminarios ‘Euroárabes’ con entidades de la sociedad civil y centros de investigación de Oriente Medio y de Europa.
El Centro BARQ de Estudios e Investigación(link is external) es una institución especializada en la investigación, formación y asesoramiento, cuyo objetivo es servir a la sociedad en general, a través de la promoción del conocimiento científico. BARQ cuenta con sedes en Estambul y Doha y con representantes en distintos países de Europa.