Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La Fundación Euroárabe organiza un taller infantil de percusión y ritmos del mundo en Nívar

La Fundación Euroárabe acercará la percusión y los ritmos del mundo al alumnado de un colegio de Nívar (Granada) el viernes 27 de abril, por medio de un taller impartido por el cantautor tetuaní Kamal Al-Nawawi, y organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Nívar.

El taller ofrecerá un acercamiento práctico y lúdico a los ritmos más primitivos de la humanidad, basándose en la tradición africana y llegando hasta las más modernas manifestaciones musicales de Occidente (Pop, Rock, Blues, Jazz, etc.).

El método utilizado para el aprendizaje de estos ritmos será el mismo que, durante siglos, se ha empleado en las grandes tradiciones orales de la humanidad (onomatopeyas y fraseo rítmico). 

El taller incluirá una parte teórico-práctica impartida por el músico/monitor, Kamal Al-Nawawi, y otra en la que los alumnos participarán de forma práctica, ejecutando ritmos aprendidos durante el taller.

KAMAL AL-NAWAWI(link is external)

Nacido en Tetuán (Marruecos), estudió Medicina y Cirugía General en la Universidad de Granada.

Es cantautor de música árabe, sufí y de músicas del mundo (armonio hindú, piano y percusiones). También es pintor, dibujante y calígrafo.

Kamal Al-Nawawi ha trabajado con orquestas de diversos estilos y producido espectáculos y eventos culturales (música, danza, teatro, documentales, exposiciones, talleres, cursos…).