Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

«Nacido en Siria» y «Hubo un lugar» en la X Muestra del Audiovisual Andaluz

La 10ª Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) se presenta todos los lunes no festivos hasta el 10 de diciembre, en la Fundación Euroárabe a las 18h. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La Muestra del Audiovisual en Granada celebra en 2018 su décimo aniversario con una completa cartelera dedicada a las últimas creaciones de la industria audiovisual de nuestra Comunidad. Una oportunidad única para conocer y disfrutar de producciones avaladas por su reconocimiento en festivales nacionales e internacionales y, en algunos casos, no programadas en los circuitos comerciales.

A lo largo de diez sesiones, se proyectarán siete largometrajes de ficción, tres documentales y once cortometrajes realizados por profesionales y productoras andaluzas.

  • LUNES 8 de octubre, a las 18h., en la Fundación Euroárabe.

Primero se proyectará el cortometraje «Hubo un lugar» y luego el largometraje documental «Nacido en Siria».

  • Puedes descargarte el programa que encontrarás en esta misma página.

NACIDO EN SIRIA

Largometraje Documental. 86 minutos.

Dirección de Hernán Zin . Producción de La Claqueta PC y Contramedia Films. Guion de José F. Ortuño y Hernán Zin. 

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.

El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

“Nacido en Siria” surge con la vocación de dar voz a estos niños, desde que salen de Siria hasta que llegan a Europa y buscan integrarse en las sociedades de acogida. Una forma de hablar del conflicto desde la perspectiva de sus víctimas más vulnerables, pero también de descubrir la respuesta del mundo ante un conflicto que está hipotecando el futuro de una de las regiones más sensibles y conflictivas del planeta.

«Nacido en Siria» fue galardonado en los Premios Platino al Mejor documental (2017) y nominado al Mejor Documental en los Premios Goya (2016).

 Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=e91tppOBmJQ(link is external)

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/auladecine/nacido-en-siria/(link is external)

HUBO UN LUGAR

Cortometraje. 14 minutos.

Dirección y guión de Irene Garcés. Producción de ESCAC Films. 

Carlos vive desde hace años distanciado del lugar donde creció y de su familia por una aversión hacia la figura de su padre. Cuando éste muere, Carlos regresa para encarar la desaparición del progenitor y lo que eso supone para su hermana y su madre.

«Hubo un lugar» fue galardonado con el Premio al Mejor melodrama en el Moviescreenpro Film Festival (EE.UU.), Mejor BSO original en el Miami Short International Cinefest (EE.UU.), Mejor cortometraje en el Corti di Mare (Italy), Mejor cortometraje en el Tijuana International Short Film Festival (Mexico) y Mejor cortometraje en el Firm Film Festival (Spain).

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=JbFNb-hMk5U(link is external)

Más información: http://hubounlugar.com/

La 10ª Muestra del Audiovisual Andaluz está organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía(link is external), la Fundación Euroárabe de Altos EstudiosRTVA Radio y Televisión de Andalucía(link is external), el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada(link is external), la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada(link is external), el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada(link is external), la Filmoteca de Andalucía(link is external) y ASFAAN(link is external).