Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

‘Nos llaman Calle’ cierra sus actividades este sábado en Granada con un acto público

Siguiendo con los distintos talleres que se han impartido en la Fundación Euroárabe, el acto previsto para el sábado consiste en la elaboración de una pintada colectiva por parte de las chicas y chicos que han participado en este proyecto. Esta actividad está dirigida por la artista de grafiti y dinamizadora de los talleres realizados, Anais Máximo.

Con esta pintada colectiva se pretende realizar un mosaico en el que se muestre la expresión artística que los jóvenes quieren transmitir con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial,(link is external) que se celebró el pasado 21 de marzo, fecha en la que no se pudo hacer este acto por las inclemencias del tiempo. Los dos muros que se pintarán en bastidores de 2 por 3 metros, se expondrán después en la sede de la Euroárabe junto a la exposición de fotografía callejera de Dimitri Papanikolau, y estará abierta al público hasta el próximo 15 de abril.

«Nos llaman Calle» es una iniciativa de la Fundación Euroárabe y la Red Euromediterránea Anna Lindh(link is external) y cuenta con la colaboración del Instituto Europeo del Mediterráneo- IEMed(link is external)  de Barcelona,  y el Ayuntamiento de Granada (link is external)a través de su Consejería de Juventud.

Este proyecto, dirigido a jóvenes residentes en Granada, de 16 a 30 años, busca crear un espacio de intercambio y diálogo en torno a la diversidad y la interculturalidad, a través del arte callejero como lenguaje universal, utilizando tres herramientas de expresión artística vinculadas a la calle: la fotografía callejera, el rap y el grafiti.

A lo largo del mes de marzo ‘Nos llaman Calle’ ha desarrollado distintas actividades en la sede de la Euroárabe, como son el taller de rap “Versos diversos: trascendiendo fronteras y culturas a través del Rap” impartido por Piro Moral, La Kala y Alikrater Beats; el taller de grafiti  “Arte en las calles: muros que hablan y unen” impartido por Hadrien – Anaïs,  al que se sumó una un itinerario guiado por distintos grafitis de las calles de Granada, y una exposición de fotografía callejera «Mediterranean Streetales» de Dimitri Papanikolaou, que hasta el 15 de abril se puede visitar en la sede de la Fundación Euroárabe junto a los dos muros que se pintarán este próximo sábado 2 de abril.

‘Nos llaman Calle’ se puede seguir en Instagram @CalleGRX