Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

#yoveocineandaluz: ‘Wilmed, el último bosque mediterráneo’ y ‘Hago Chas!’

  • LUNES 20 de noviembre, a las 18h., en la Fundación Euroárabe.
  • Entrada gratuita hasta completar aforo.

Puedes descargarte el programa que encontrarás en esta misma página.

WILMED, EL ÚLTIMO BOSQUE MEDITERRÁNEO

Largometraje Documental. 85 minutos.

Dirección de Arturo Menor. Guión de Daniel Vega Martínez y Arturo Menor. Producción de Acajú Comunicación Ambiental.

A las puertas del área metropolitana de Sevilla se extiende un mundo incógnito de naturaleza salvaje. El único lugar donde todavía vuelan las heráldicas águilas imperiales, caza el lince ibérico y campea el mítico lobo. Esta es la historia de Sierra Morena, una comarca marcada por el tiempo. Un recorrido desde las cumbres de sus agrestes y montaraces sierras, hasta el fondo de los valles, por donde discurren los frescos riachuelos de montaña. Un paraíso que se encuentra amenazado por un proceso denominado «seca». Los científicos advierten que, de seguir la tendencia actual, el bosque podría desaparecer. 

«Wilmed» es una llamada de atención sobre el difícil futuro que le espera a Sierra Morena si no se toman las medidas adecuadas. La espectacular diversidad animal y vegetal de esta zona muere poco a poco, víctima de un proceso que, en realidad, tiene un origen común: el ser humano. Producido por Acajú Comunicación ambiental, este documental es una llamada de atención sobre una realidad muy presente.

 Trailer: https://vimeo.com/78249561(link is external)

Más información: http://wildmed.tv/lapelicula

HAGO CHAS!

Cortometraje. 11,31 minutos.

Dirección y guión de Álvaro Parrilla Álvarez. Producción de Elisa Díaz Braña.

Pablo es feliz «Haciendo Chas!» y esquivando conflictos. Silvia no aguanta más su «Hago Chas!», ausencias y mentiras. Sin trabajo, sin piso y sin compromiso es el momento de ser sinceros.

Trailer: (link is external)https://www.youtube.com/watch?v=8PLXWI9Z2aQ

La 9ª Muestra del Audiovisual Andaluz está organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, la Filmoteca de Andalucía y ASFAAN.

Más información sobre la IX Muestra del Audiovisual Andaluz de Granada en este enlace.