Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

FIRST-LINE-PRACTITIONERS, una plataforma web para mejorar la lucha contra la radicalización, el terrorismo y el crimen organizado

Ya puedes consultar la plataforma en línea firstlinepractitioners(link is external), una herramienta desarrollada por ‘TAKEDOWN’, un proyecto financiado con más de tres millones de euros por el Programa Horizonte 2020(link is external) de la Comisión Europea, dirigido a mejorar la labor de los profesionales que trabajan en la prevención y lucha contra el extremismo violento, el terrorismo y el crimen organizado.

La plataforma Firstlinepractitioners(link is external), hasta el momento disponible únicamente en inglés, ha sido concebida para proporcionar información y conocimientos actualizados, recomendaciones prácticas e instrumentos de apoyo para aquellos profesionales que desempeñan un papel fundamental en la prevención y la identificación de la radicalización, las actividades terroristas y la delincuencia organizada. Estos pueden ser: profesores/as, trabajadores/as sociales, educadores/as, psicólogos/as o agentes de policía.

Esta plataforma es, además, un espacio de formación gracias a los expertos y las expertas registrados así como a las instituciones que ofrecen cursos en materia de radicalización y prevención.

¿Quieres ofrecer tus conocimientos? ¡Regístrate ya si eres un experto/a(link is external) o una institución(link is external)!

La plataforma firslinepractioners ha sido presentada en junio de 2019 con motivo de la conferencia de clausura del proyecto: «Nuevos Enfoques para la Lucha contra la Radicalización, el Terrorismo y el Crimen Organizado», celebrada en la ciudad de Valencia.

El proyecto ‘TAKEDOWN'(link is external) cerrará su actividad en agosto de 2019, tras tres años de investigación sobre los aspectos sociales, psicológicos y económicos del terrorismo y el crimen organizado,  así como el impacto en la cohesión social de estas dos amenazas para la seguridad de la Unión Europea.

El proyecto TAKEDOWN  está liderado por el centro  de investigación e innovación austriaco SYNYO y cuenta con 17 socios de doce países distintos.

La representación española en este proyecto recae en la Fundación Euroárabe, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Ayuntamiento de Valencia. El resto de organizaciones e instituciones son de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Israel, Polonia, Reino Unido y Rumanía.

TAKEDOWN está financiado por Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.