Teléfono: +34 958 20 65 08   |   Síguenos en:   
Logo Fundea

La Muestra del Audiovisual Andaluz de febrero a mayo

La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Filmoteca de Andalucía, el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada y Asfaan promueven la VII Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz).

  • La programación se desarrolla del 2 de febrero al 10 de mayo de 2016 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Se celebrarán un total de 15 sesiones, que tienen lugar todos los martes, a las 18.00 horas.
  • La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Todos los martes se proyectará en el salón de actos de la Fundación Euroárabe, una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.

  • En esta misma página se puede descargar el programa de la Muestra.
— Presentación de la Muestra con Francisco Javier Gómez Pérez, profesor de la Facultad de Comunicación y Documentación; May Silva Ortega, Directora Fundación Audiovisual de Andalucía; Inmaculada Marrero Rocha, Secretaria ejecutiva Fundación Euroárabe y Ricardo Anguita Cantero, Director Centro Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

La Muestra ofrece una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza.

— Un momento de la presentación de la Muestra del Audiovisual.

Largometrajes, documentales y cortometrajes

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada está compuesta por 31 títulos, de los que quince son documentales, doce cortometrajes y cuatro largometrajes. Entre ellos destacan películas reconocidas en el panorama español como «Caníbal», de Manuel Martín Cuenca, exhibida en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y rodada en Granada; o «The Extraordinary Tale», de Laura Alvea, José F. Ortuño, con galardones del London Film Festival, Festival du Film Espagnol de Toulouse o Madrid de Cine; o «Patuchas, el hombre de los mil limones», 2º Premio Imagenera 2014.

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de «A propósito de Ndugu», «La mujer y el agua» o «Mi ojo derecho».

Cabe destacar la presencia de cintas de temática árabe en el programa: «El laberinto marroquí», Fondo Katí: Testigo del exilio ibérico en Tombuctú», «Las luces de Defalé» o «Al-Mariya, Puerta del Levante».